¿Que es el Reiki?


El Reiki 霊気 es una Palabra Japonesa que Significa Energía Vital Universal; En la Actualidad esa Palabra se está Utilizando para Identificar el Sistema de Sanación Natural con Reiki. Nombre dado en Homenaje a su Descubridor, Mikao Usui.

  • Rei: Significa Universal y se Refiere a la Parte Espiritual, a la Esencia Energética Cósmica, que Interpreta Todas las Cosas y Circunda Todos los Lugares, es la Energía que nos Rodea y se Encuentra en Todo el Universo.
  • Ki: Es la Energía Vital Individual que Poseemos dentro de nosotros y Rodea nuestros Cuerpos y Todas sus Capas Áuricas, Manteniéndonos Vivos, y está Presente, Fluyendo, en Todos los Órganos Vivos. Cuando la Energía Ki sale de un Cuerpo, ese Cuerpo deja de Tener Vida.

El Ki también es Denominado con Diferentes Nombres según los Diferentes Países y Culturas; Kundalini (Para lo Yoguis), Mana (Para los Polinesios), Orenda (Para los Indios Iroqueses Americanos), Prana (En la India), Ruach (En Hebreo), Barrachka (En los Países Islámicos), Chi (en China), y Energía Bioplasmática (en Rusia); Refiriéndose en todo caso Siempre al Ki o Energía Vital que cada Persona Posee Individualmente

El Reiki es un Proceso de Encuentro entre esas Dos Energías, la Energía Universal con nuestra Porción Física y También con nuestras Capas Áuricas, y Ocurre después de que la Persona es Sometida a un Proceso de Sintonización o Iniciación en el Método, hecho por un Maestro Capacitado y Avalado con su Correspondiente Linaje.

El Reiki es una Energía Semejante a Ondas de Radio y puede ser Aplicada con Eficacia, tanto Localmente como a Distancia, no es como la Electricidad, no produce Cortocircuitos, no Destruye los Nervios ni los Tejidos más Frágiles. Es una Energía Inofensiva, sin Efectos Secundarios, sin Contraindicaciones, Compatible con Cualquier Tipo de Terapia o Tratamiento.

Es Práctica, Segura y Eficiente, y, por Medio de las Técnicas, Equilibra los Siete Chakras o Centros de Fuerza Sutil de Energía, Localizados entre la Base de la Columna y la Parte Superior de la Cabeza, así como también Abre Todos nuestros Canales Energéticos, Meridianos y Nadis. Cuando hacemos Uso de la Energía Reiki estamos Aplicando Energía-Luz, tratando de Recuperar y Mantener la Salud Física, Mental, Emocional y Espiritual. Es un Método Natural de Equilibrar, Restaurar, Perfeccionar y Curar los Cuerpos, Creándole un Estado de Armonía al Ser.

El Reiki es algo Innato en el ser humano desde que el Mundo Existe, aunque Desgraciadamente y con el Paso del Tiempo y la desaparición de diferentes Culturas es algo que hemos Olvidado, Cerrando así nuestra Apertura de Conciencia y lo que es nuestra Conexión con la Energía que nos Rodea, y de esa Forma Muchas de nuestras Capacidades en Todos los Sentidos y en Todos los Aspectos de nuestra Vida, Cerrando también nuestros Canales Energéticos.

Simplemente por poner un Ejemplo, lo Primero que solemos hacer cuando nos Damos un Golpe o algo nos Duele es Poner Una o las 2 Manos de una forma Inconsciente sin Entender porqué lo hacemos y aunque eso no nos Alivie el Dolor.

Cuando nos Sintonizamos con la Energía Universal (Rei) dejamos de Trabajar Simplemente con nuestra Propia Energía o Ki; Ésa es la Labor del Maestro en una Sintonización, Conectar Ambas Energías. De esta Forma nos Convertimos en un Canal de Energía Reiki, con lo Cual nuestra Energía vital (Ki) no se Desgasta, ni se Altera, ni se ve Afectada, Impidiéndonos que se nos Ocasionen Desordenes en Todos los Niveles (Físico, Emocional y Mental), lo cual nos Ayuda a Canalizar en Primer Lugar Nuestra Propia Energía y Posteriormente Servir de Canal para Poder Ayudar a los Demás.

Aprende a Canalizar tus problemas, fluye y mejora tu vida con Reiki