Karuna-Prakriti Reiki



Karuna es una Palabra Sánscrita que se Utiliza en el Hinduismo, el Budismo Tibetano y en el Budismo Zen. Se Traduce como Cualquier Tipo de "Acción Compasiva".

El Sistema Karuna lo Comenzó a Enseñar en Estados Unidos la Maestra Kathleen Milner, con el Nombre de "Sai Baba Reiki" en un Principio y Posteriormente con el Nombre de "Tera Mai". Ella fué la Precursora de este Sistema y la Canalizadora de él y de su Expansión, después de Toda la Información Recopilada y de sus numerosos Viajes a India.

Fue Introducido en España en 1995 por Antonio Moraga quien tras sus Investigaciones en India, Incorporó en el Sistema Símbolos y Técnicas de Origen muy Remoto, Formando así el Sistema Karuna-Prakriti (Karuna Significa "Compasión" y Prakriti es la "Energía Cósmica o Dios sin Forma").

El Sistema Karuna-Prakriti Reiki Contiene Símbolos Canalizados en Diferentes Épocas a distintos Maestros de Reiki. Su Sistema de Iniciaciones fue Canalizado y Desarrollado por Antonio Moraga, y tiene un valor Excepcional e Incalculable dado que Contiene 22 nuevos Símbolos de Poder, que pueden Combinarse con los del Sistema Usui Japonés y el Sistema Tibetano-Tántrico.

Los Símbolos que Forman parte de la Energía Prakriti fueron Canalizados a Swami Prem Anand a finales del siglo XIX, quien a su vez se los Canalizó al Maestro Kiram Singh (Al que Debemos la Comprensión, la Obtención de Gran parte de los Símbolos, así como la Canalización de muchos de Ellos) y éste a su vez al Maestro Antonio Moraga, que Abrió el Linaje Occidental, Canalizando el Resto de los Símbolos Conocidos a día de Hoy.

Se le Considera como uno de los Sistemas más Antiguos muy Anterior al Descubrimiento del Reiki por Mikao Usui. Data de entre el año 2000 y 1500 a.c. Basándonos Única y Exclusivamente en los Grabados ,Escritos encontrados hace años en India, y a los Escritos encontrados en el Ayurveda entre otras Fuentes. Ya los Vedas en la India hablaban y hay Grabados de 64 Símbolos, Correspondientes a los 64 Yoga Sutras, Su Simbolismo y su Significado, como los Símbolos de Poder mencionados por Pantajali, de ahí que Exista una Fuerte Conexión entre el Reiki Tradicional Japonés, el Reiki Tibetano-Tántrico y el Karuna-Prakriti Reiki.

Los Símbolos del Sistema Karuna-Prakriti, Además de producir una Curación Profunda debido a su Intensa Energía, Desarrollan Virtudes como el Amor y la Armonía, Potencian la Autoestima, Restauran el Equilibrio Emocional, Liberan el Karma, Incrementan la Conciencia y la Pureza, Armonizan los Chakras, nos dan Claridad sobre Todo nuestro Ser y Crean un Sentimiento de Paz y Sosiego. Mucho más Potente en Determinados Aspectos y con un Poder de Canalización mayor.

Está Considerado como un Sistema parejo al Reiki y de ahí que se le Considere un Sistema de Reiki y esté Avalado y Reconocido Internacionalmente por todos los Órganos, Escuelas e Instituciones de Reiki, aunque sus Orígenes sean Diferentes y el Linaje sea Distinto, pero a la vez por la Fuerte Conexión entre Mikao Usui y sus Sucesores debido a la Canalización de una parte de los Yoga Sutras. Independientemente de éso muchos de ésos Símbolos son Similares a los Símbolos de Reiki no Mostrados por Usui en su Conocimiento de la Mayoría de los Símbolos Japoneses, Tibetanos e Hinduistas, y han sido dados a la Luz y Canalizados por Discípulos de Usui y Maestros de Reiki de Japón y de Reiki de India en sus Investigaciones del Reiki en India.

Hasta hace no muchos Años habían sido Canalizados 26 Símbolos con sus Correspondientes Mantras y sus Funciones. Hace pocos Años, fue Canalizado otro Símbolo con lo cual es un Sistema que a fecha de hoy consta de 27 Símbolos, algunos de ellos Correspondientes y Coincidentes con el Sistema Tradicional Japonés y Tibetano-Tántrico y sus Correspondientes Mantras.

Este Sistema Consta de un sólo Grado o Nivel (Siendo este Opcional) y Posteriormente la Maestría.

Grados:
  • Grado de Practicante: "Practitioner"
  • Maestría: "Reiki Master/Teacher (Shihan-Maestro Instructor)"

NOTA:
Para poder Cursar esta Maestría se Exige estar en Posesión al menos de un Tercer Nivel del Sistema Usui Reiki Ryoho o Reiki Usui Tradicional Japonés (Shinpiden) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Japonés Auténtico o tener la Maestría del Sistema Usui Reiki Ryoho (Usui Tradicional Japonés) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Auténtico y la Veracidad de las Enseñanzas. En este Sistema se puede Cursar Directamente la Maestría, pues en el Nivel de Practicante (Practitioner) se Enseñan Únicamente los 4 Símbolos Maestros Tibetanos y 8 Símbolos de Karuna.

Nota sobre los Múltiples Sistemas Karuna:

Debido a que es un Sistema que con el paso del Tiempo ha ido Evolucionando nos podemos Encontrar con varios Sistemas que a pesar de que estuvieron Reconocidos y Avalados se han ido quedando Obsoletos, Incompletos y en Muchos casos no Correspondiéndose con la Veracidad de las Antiguas Enseñanzas. Además estos Sistemas Constan de más Niveles hasta poder Alcanzar la Maestría o doble Maestría en algunos de ellos, Aparte de que no es un Sistema Completo lo que nos Supone un Coste Mayor para el Aprendizaje y la Canalización de lo que es Hoy en día el Sistema "Karuna-Prakriti Reiki".

Este Último no solo es el más Avanzado en Todos los Niveles sino que Dentro de él están Integrados el Resto de los Sistemas Karuna Reiki Antiguos Veraces. Por poneros un Ejemplo podéis Encontraros con el Sistema Tera Mai (Del cual Provienen los Demás) de Kathleen Milner, el Sistema Karuna Ki o el Sistema Karuna-Gautama Reiki que Durante su Evolución hasta llegar al Sistema "Karuna-Prakriti Reiki" era el más Avanzado.

Normalmente se Impartía un Primer Nivel en el que se Daban 4 Símbolos, un Segundo Nivel en el que se solían dar otros 4 Símbolos, y en el Nivel de Maestría se daban los Símbolos de los 2 Primeros Niveles y solo algunos Símbolos Maestros, Incluso algunas Escuelas y Maestros daban una Maestría de Primer Nivel y una Maestría de Segundo Nivel.

Los Sistemas más Recientes como el Sistema Karuna-Gautama Reiki Constaban de 2 Niveles en cada uno de los cuales se daban 4 Símbolos y el Nivel de Maestría donde se daban 4 Símbolos Maestros del Reiki Usui Tibetano (Por su Conexión) y 6 Símbolos Maestros más en algunos Casos. Y los Requisitos para Cursar este Sistema eran los mismos que para Cursar el "Karuna-Prakriti Reiki".

Por eso mi Recomendación como Maestro es que no Curséis Sistemas ya Distorsionados, Obsoletos, y con falta de Veracidad, cuando tenéis a vuestra Disposición el Sistema "Karuna-Prakriti Reiki", un Sistema Avalado Internacionalmente, Totalmente Reconocido y Oficial y que os Aportará de una Forma Veraz y Real lo que son las Enseñanzas Auténticas, y que a su vez Engloba Todos los Sistemas Veraces y Avalados.

Aprende a Canalizar tus problemas, fluye y mejora tu vida con Reiki