Sistemas de Reiki Oficiales y Avalados


Actualmente hay solo 6 Sistemas de Reiki Reconocidos a Nivel Internacional, tanto por la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" (Máximo Organismo a Nivel Mundial en Reiki) que sólo Reconoce el Sistema de "Reiki Usui Japonés", así como las 5 Principales Escuelas de Japón y todos los Órganos, Escuelas e Instituciones a Nivel Mundial que se Basan en un Reiki Veraz.

Solo 6 de ellos son Reales, Reconocidos e Importantes por su Trascendencia, por ser los Únicos Reconocidos como Sistemas de Reiki tanto por Proceder Directamente de Usui Sensei, como por haber Sido Adoptados por sus Discípulos y Sucesores como Sistemas de Reiki, y por ser los Únicos que a día de Hoy se Reconocen y se Enseñan también en la Alianza Española de Reiki en España; Así como por Todos los Maestros que hemos Tenido y Tenemos una Vinculación con las Auténticas Enseñanzas, Reconocidas y Avaladas con el Correspondiente Sello "Hon" que Certifica la Veracidad tanto de las Enseñanzas como del Linaje de Éstas:

Reiki Usui Tradicional Japonés (Usui Reiki Ryoho)



Se Basa Directamente en las Enseñanzas del Maestro Usui, y es el Sistema de Reiki Original y Auténtico Basado en las Enseñanzas Directas de Usui Sensei. Este Sistema que es el Auténtico y del cual surgieron Todos los Demás, a lo largo del Tiempo ha ido Evolucionando, de manera que Actualmente es el que se Imparte en la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" (Sociedad Formada por el mismo Usui Sensei) y en las 5 Principales Escuelas de Japón.

Actualmente y tal como se Imparte en Japón y hacia el resto del Mundo este Sistema está Basado en las Enseñanzas Auténticas del Maestro Usui y lo que se Denominó en llamar por Usui Sensei como un Método de Sanación Natural con Reiki, y lo que en un Principio se denominó de varias Formas y que Posteriormente y a día de Hoy ya con el Nombre de Reiki (Como Homenaje a su Descubridor Usui Sensei) paso a llamarse "Usui Reiki Ryoho".

Actualmente el Sistema Auténtico Tradicional Japonés en su Evolución ha ido Agregando Conceptos y se ha ido Fusionando con Sistemas que otros Maestros han Adaptado a lo que en un Principio fue el Dentho Reiki ó también llamado Reiki Usui Tradicional Japonés de Usui Sensei, al cual se han Añadido Conceptos y Enseñanzas del Gendai Reiki-Ho (Elaboradas por Hiroshi Doi Sensei con la Intención de Reinstalar las Enseñanzas Originales de Usui Sensei), así como Conceptos Provenientes del Reido Reiki (Elaborado por Fuminori Aoki Sensei, Canalizador del Primer Símbolo del Sistema Auténtico Tradicional Japonés, y muy Vinculado a Usui Sensei desde Niño), pero Siempre siguiendo las Enseñanzas y las Directrices del Metodo Original de Usui Sensei; Todo ello Documentado en el "Libro Azul" de Usui Sensei y que nos dejó como Legado y en el que Explicaba todo lo referente al Reiki, las Enseñanzas, las Sintonizaciones, así como todas las Técnicas Originales del Reiki en su Esencia Pura; El Original de dicho Libro se haya Guardado y Custodiado en la Tumba de Juzaburo Ushida (Sucesor de Usui Sensei, Nombrado por él mismo antes de Morir y 2º Presidente de la "Usui Reiki Ryoho Gakkai") y Sólo los Maestros que Provienen de las Enseñanzas de dicha Escuela han Tenido y Tienen Acceso a él y a su Contenido.

Gracias a Hiroshi Doi Sensei (Miembro de la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" y Presidente de la "Gendai Reiki Healing Association" Actualmente) y su Compromiso con la Expansión del Reiki hemos llegado al Conocimiento de la Mayoría de las Cosas que Acumula y Contiene "El Libro Azul" de Usui Sensei, así como a los Métodos y Técnicas Originales.

Muy Hermético y muy Difícil de Sacar de Japón, pero gracias a Hiroshi Doi Sensei y gracias también al Maestro Antonio Moraga (Primer Occidental en Ingresar en la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" y en las 5 principales Escuelas de Japón), y a la Amistad de éste con Hiroshi Doi Sensei desde hace ya unos Años tenemos a nuestro Alcance el Aprendizaje del Sistema Auténtico Tradicional Japonés; El Sistema más Importante y Fundamental en el Aprendizaje del Reiki de una forma Veraz, Avalada y Auténtica.

Introduciendo ya en el Primer Grado o Nivel un Símbolo (Shirushi) con su Correspondiente Kotodama (Jumon). Consta de 3 Grados o Niveles y Posteriormente la Maestría.

Grados:
  • Primer Grado: "Shoden" 初伝
  • Segundo Grado: "Okuden" 奥伝
  • Tercer Grado: "Shinpiden" 神秘伝
  • Maestría: "Gokui Kaiden" 先生 – "Reiki Master/Teacher (Shihan-Maestro Instructor)"

NOTA:
Por ser el Sistema más Importante y la Base de Todo lo que es el Reiki simplemente deciros que tanto la Historia Auténtica, como las Técnicas, la Importancia de los Símbolos, la Utilización de éstos, la Pronunciación de los Kotodamas, así como Multitud de Enseñanzas sólo se Aprenden en los Cursos, Siguiendo la Ética y los Principios de Reiki; En los que las Enseñanzas sólo pueden Transmitirse de Maestro a Alumno, los Símbolos no deben ser Mostrados pues se consideran Símbolos Sagrados, así como las Técnicas Auténticas no deben ser Difundidas.

La Importancia y la Conexión es tan Fuerte en el "Usui Reiki Ryoho" que Teniendo La Maestría del Mismo se pueden Cursar Directamente las Maestrías de los Distintos Sistemas de Reiki sin tener que Realizar los Grados Anteriores, si el Alumno así lo desea y decide Iniciarse en el Aprendizaje de otros Sistemas de Reiki; Con el resto de los Sistemas no es Posible y hay que pasar por Todos los Grados.

Reiki Usui Tibetano-Tántrico



Este Sistema está Considerado como el Sistema auténtico de Reiki Tibetano y de hecho Normalmente, tras recibir la Maestría en el Sistema Auténtico Tradicional Japonés (Usui Reiki Ryoho) es el que se Recomienda al Maestro para seguir su Formación en Reiki. El Sistema de Reiki Tibetano-Tántrico fué Introducido por Primera vez en España en 1994 por Antonio Moraga.

El Sistema de Reiki Tibetano-Tántrico, Proviene del Linaje Usui-Hayashi-Takata-Ishikuro y del Linaje Japonés Usui-Mochizuki-Sakuma-Naidu y brinda valiosas Herramientas de Purificación y Desarrollo Espiritual. Este Sistema también tiene una Línea Sucesoria de Linaje Proveniente de Wat. Pichai Yhaikaram Rimpoche (Monje Tibetano y Maestro Reconocido y Avalado Internacionalmente).

Este Sistema Consta en Total de 11 Símbolos de Poder, con los cuales se puede Trabajar en Profundidad el Plano Espiritual del Paciente o Practicante de Reiki, a Través de la Transformación y Purificación de las Emociones Conflictivas, cuya base es la Ignorancia. No solamente Trabaja con las Emociones Conflictivas a Través de la Purificación y la Transformación, también Trabaja con el Despertar de la Conciencia. Esto hace posible Sanar Enfermedades de Origen Kármico, como pueden ser el Cáncer o el SIDA, y Recuperar la Armonía entre los diferentes Cuerpos y Planos de Conciencia.

De estos Símbolos, Cuatro son Llamados "Símbolos Tibetanos" y Siete son los "Símbolos Tántricos". Tres de los Símbolos Tibetanos fueron Canalizados a Iris Ishikuro, Discípula de la Maestra Takata, y Uno de ellos fue Canalizado por Antonio Moraga. Los Símbolos Tántricos Provienen de las Enseñanzas Secretas de una Encarnación Posterior del Buda Shakyamuni, llamada Padmasambava, quien Introdujo el Budismo en el Tíbet hace Miles de Años.

La Alta Vibración de los Símbolos Tibetanos y Tántricos brinda Fuerza Vital y Eleva la Energía kundalini, para nuestro Crecimiento Espiritual y la Trascendencia del Plano Físico. Los Símbolos Tántricos Trabajan Especialmente sobre los Chakras, Liberándonos de los patrones Emocionales Negativos y Despertando nuestras Cualidades Espirituales Innatas. Este Sistema además Incluye Técnicas Avanzadas de Sanación y Crecimiento Personal.

Al obtener la Maestría en este Sistema ya se obtiene Simultáneamente la Maestría del Sistema Tibetano Antiguo (Sacado de Japón) o Sistema Occidental, Además de una forma Veraz, sin Carencias y no Distorsionado.

Este Sistema Consta Únicamente del Grado o Nivel de Maestría, en el cual se Aprende Todo lo que es el Sistema Tibetano Además del Sistema Tántrico.

Grados:
  • Maestría: "Reiki Master/Teacher (Shihan-Maestro Instructor)"

NOTA:
Para poder Cursar esta Maestría se Exige estar en Posesión al menos de un Tercer Nivel del Sistema Usui Reiki Ryoho o Reiki Usui Tradicional Japonés (Shinpiden) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Japonés Auténtico o tener la Maestría del Sistema Usui Reiki Ryoho (Usui Tradicional Japonés) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Auténtico y la Veracidad de las Enseñanzas.

Karuna-Prakriti Reiki



Karuna es una Palabra Sánscrita que se Utiliza en el Hinduismo, el Budismo Tibetano y en el Budismo Zen. Se Traduce como Cualquier Tipo de "Acción Compasiva".

El Sistema Karuna lo Comenzó a Enseñar en Estados Unidos la Maestra Kathleen Milner, con el Nombre de "Sai Baba Reiki" en un Principio y Posteriormente con el Nombre de "Tera Mai". Ella fué la Precursora de este Sistema y la Canalizadora de él y de su Expansión, después de Toda la Información Recopilada y de sus numerosos Viajes a India.

Fue Introducido en España en 1995 por Antonio Moraga quien tras sus Investigaciones en India, Incorporó en el Sistema Símbolos y Técnicas de Origen muy Remoto, Formando así el Sistema Karuna-Prakriti (Karuna Significa "Compasión" y Prakriti es la "Energía Cósmica o Dios sin Forma").

El Sistema Karuna-Prakriti Reiki Contiene Símbolos Canalizados en Diferentes Épocas a distintos Maestros de Reiki. Su Sistema de Iniciaciones fue Canalizado y Desarrollado por Antonio Moraga, y tiene un valor Excepcional e Incalculable dado que Contiene 22 nuevos Símbolos de Poder, que pueden Combinarse con los del Sistema Usui Japonés y el Sistema Tibetano-Tántrico.

Los Símbolos que Forman parte de la Energía Prakriti fueron Canalizados a Swami Prem Anand a finales del siglo XIX, quien a su vez se los Canalizó al Maestro Kiram Singh (Al que Debemos la Comprensión, la Obtención de Gran parte de los Símbolos, así como la Canalización de muchos de Ellos) y éste a su vez al Maestro Antonio Moraga, que Abrió el Linaje Occidental, Canalizando el Resto de los Símbolos Conocidos a día de Hoy.

Se le Considera como uno de los Sistemas más Antiguos muy Anterior al Descubrimiento del Reiki por Mikao Usui. Data de entre el año 2000 y 1500 a.c. Basándonos Única y Exclusivamente en los Grabados ,Escritos encontrados hace años en India, y a los Escritos encontrados en el Ayurveda entre otras Fuentes. Ya los Vedas en la India hablaban y hay Grabados de 64 Símbolos, Correspondientes a los 64 Yoga Sutras, Su Simbolismo y su Significado, como los Símbolos de Poder mencionados por Pantajali, de ahí que Exista una Fuerte Conexión entre el Reiki Tradicional Japonés, el Reiki Tibetano-Tántrico y el Karuna-Prakriti Reiki.

Los Símbolos del Sistema Karuna-Prakriti, Además de producir una Curación Profunda debido a su Intensa Energía, Desarrollan Virtudes como el Amor y la Armonía, Potencian la Autoestima, Restauran el Equilibrio Emocional, Liberan el Karma, Incrementan la Conciencia y la Pureza, Armonizan los Chakras, nos dan Claridad sobre Todo nuestro Ser y Crean un Sentimiento de Paz y Sosiego. Mucho más Potente en Determinados Aspectos y con un Poder de Canalización mayor.

Está Considerado como un Sistema parejo al Reiki y de ahí que se le Considere un Sistema de Reiki y esté Avalado y Reconocido Internacionalmente por todos los Órganos, Escuelas e Instituciones de Reiki, aunque sus Orígenes sean Diferentes y el Linaje sea Distinto, pero a la vez por la Fuerte Conexión entre Mikao Usui y sus Sucesores debido a la Canalización de una parte de los Yoga Sutras. Independientemente de éso muchos de ésos Símbolos son Similares a los Símbolos de Reiki no Mostrados por Usui en su Conocimiento de la Mayoría de los Símbolos Japoneses, Tibetanos e Hinduistas, y han sido dados a la Luz y Canalizados por Discípulos de Usui y Maestros de Reiki de Japón y de Reiki de India en sus Investigaciones del Reiki en India.

Hasta hace no muchos Años habían sido Canalizados 26 Símbolos con sus Correspondientes Mantras y sus Funciones. Hace pocos Años, fue Canalizado otro Símbolo con lo cual es un Sistema que a fecha de hoy consta de 27 Símbolos, algunos de ellos Correspondientes y Coincidentes con el Sistema Tradicional Japonés y Tibetano-Tántrico y sus Correspondientes Mantras.

Este Sistema Consta de un sólo Grado o Nivel (Siendo este Opcional) y Posteriormente la Maestría.

Grados:
  • Grado de Practicante: "Practitioner"
  • Maestría: "Reiki Master/Teacher (Shihan-Maestro Instructor)"

NOTA:
Para poder Cursar esta Maestría se Exige estar en Posesión al menos de un Tercer Nivel del Sistema Usui Reiki Ryoho o Reiki Usui Tradicional Japonés (Shinpiden) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Japonés Auténtico o tener la Maestría del Sistema Usui Reiki Ryoho (Usui Tradicional Japonés) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Auténtico y la Veracidad de las Enseñanzas. En este Sistema se puede Cursar Directamente la Maestría, pues en el Nivel de Practicante (Practitioner) se Enseñan Únicamente los 4 Símbolos Maestros Tibetanos y 8 Símbolos de Karuna.

Nota sobre los Múltiples Sistemas Karuna:

Debido a que es un Sistema que con el paso del Tiempo ha ido Evolucionando nos podemos Encontrar con varios Sistemas que a pesar de que estuvieron Reconocidos y Avalados se han ido quedando Obsoletos, Incompletos y en Muchos casos no Correspondiéndose con la Veracidad de las Antiguas Enseñanzas. Además estos Sistemas Constan de más Niveles hasta poder Alcanzar la Maestría o doble Maestría en algunos de ellos, Aparte de que no es un Sistema Completo lo que nos Supone un Coste Mayor para el Aprendizaje y la Canalización de lo que es Hoy en día el Sistema "Karuna-Prakriti Reiki".

Este Último no solo es el más Avanzado en Todos los Niveles sino que Dentro de él están Integrados el Resto de los Sistemas Karuna Reiki Antiguos Veraces. Por poneros un Ejemplo podéis Encontraros con el Sistema Tera Mai (Del cual Provienen los Demás) de Kathleen Milner, el Sistema Karuna Ki o el Sistema Karuna-Gautama Reiki que Durante su Evolución hasta llegar al Sistema "Karuna-Prakriti Reiki" era el más Avanzado.

Normalmente se Impartía un Primer Nivel en el que se Daban 4 Símbolos, un Segundo Nivel en el que se solían dar otros 4 Símbolos, y en el Nivel de Maestría se daban los Símbolos de los 2 Primeros Niveles y solo algunos Símbolos Maestros, Incluso algunas Escuelas y Maestros daban una Maestría de Primer Nivel y una Maestría de Segundo Nivel.

Los Sistemas más Recientes como el Sistema Karuna-Gautama Reiki Constaban de 2 Niveles en cada uno de los cuales se daban 4 Símbolos y el Nivel de Maestría donde se daban 4 Símbolos Maestros del Reiki Usui Tibetano (Por su Conexión) y 6 Símbolos Maestros más en algunos Casos. Y los Requisitos para Cursar este Sistema eran los mismos que para Cursar el "Karuna-Prakriti Reiki".

Por eso mi Recomendación como Maestro es que no Curséis Sistemas ya Distorsionados, Obsoletos, y con falta de Veracidad, cuando tenéis a vuestra Disposición el Sistema "Karuna-Prakriti Reiki", un Sistema Avalado Internacionalmente, Totalmente Reconocido y Oficial y que os Aportará de una Forma Veraz y Real lo que son las Enseñanzas Auténticas, y que a su vez Engloba Todos los Sistemas Veraces y Avalados.

Sekhem-Seichim Reiki



Los Componentes de la Energía Unificada de este Sistema SSR son de la misma Familia de los diversos Sistemas que Existen Hoy en día o Existieron en Tiempos de Lemuria, Atlántida, Tíbet, etc.

En 1979 Patrick Zeigler Tuvo su Iniciación Espontánea en la Energía SKHM dentro de la Gran Pirámide. En 1984 se encontraron Zeigler y Christine Gerber, la cual Canalizó a Marat, el Espíritu de un Maestro de Seichim de 2500 años de Antigüedad, quien le Enseñó a dar Iniciaciones de Seichim, Además de otras Informaciones. Al Extenderse este Sistema por el Mundo se han ido Usando variantes del Nombre como "Seichim", "Sekhem" y "SKHM".

Este Sistema puede Producir Iniciaciones Espontáneas, como le Ocurrió a Ruth Shewmaker en 1977 y, con Ayuda de Zeigler, Crearon el SSR. SKHM es como llama Patrick Zeigler a su Sistema Actualmente.

En el Tiempo que vivimos SKHM y SSR están aquí para Ayudarnos a Despertar y Asistirnos en el Crecimiento, Expansión y Evolución dentro de nuestra Verdadera Naturaleza. No hay fin a las Posibilidades de Crecimiento con el uso de ésta Energía. Permite a la persona Experimentar un Mayor Amor y Comprensión hacia otros y hacia Nosotros Mismos, por lo que nos Sanará tan Profundamente que llegaremos a saber que la Fuente del "Amor Supremo" somos Nosotros Mismos y está en Nuestro Interior.

Sekhem (Pronunciado "Sé-kem") es una Palabra Egipcia que Significa Poder o Fuerza. Sekhem También es el Equivalente Egipcio del Término Indio Prana y de las Palabras Chi y Ki Utilizadas en Oriente para Designar la Fuerza Esencial y Todo Envolvente que Une el Universo y que se Encuentra Presente en Todo Elemento Vivo. Sekhem nos Rodea y al mismo Tiempo está Dentro de Nosotros.

Seichim (Pronunciado "Sei-kím"), Además de un Antiguo Sistema Egipcio de Sabiduría Sanadora, es una Energía Viva de luz. Reiki y Seichim son Sistemas de Sanación Independientes que pueden ser Aplicados de Forma Independiente o en Conjunto.

SSR es un Sistema de Sanación que, de manera Singular, une estas Tres Energías Multidimensionales que, aunque Independientes, al mismo Tiempo, están Relacionadas entre Sí. Sekhem, Seichim y Reiki Trabajan Juntos, como una Trinidad Unificada de Energías Sanadoras Sagradas, a fin de Equilibrar y Armonizar los Cuerpos Físico, Emocional, Mental y Espiritual, lo cual Potencia nuestra Capacidad de Asimilar una Cantidad Mayor de Luz y de Amor, y Sirve de Ancla fijando la Fuerza Vital dentro de nuestro Sistema Energético.

El Primer y Segundo Grado de este Sistema se refieren casi expresamente a los 3 Primeros Grados del Sistema de Reiki Usui Tradicional Japonés. Este Sistema de Reiki consta de 2 Grados o Niveles (Que Hoy en día ya no se Cursan) y Posteriormente la Maestría.

Grados:
  • Primer Grado (No se Cursa Hoy en día).
  • Segundo Grado (No se Cursa Hoy en día).
  • Maestría:"Reiki Master/Teacher (Shihan-Maestro Instructor)"

NOTA: Para poder Cursar esta Maestría se Exige estar en Posesión al menos de un Tercer Nivel del Sistema Usui Reiki Ryoho o Reiki Usui Tradicional Japonés (Shinpiden) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Japonés Auténtico o tener la Maestría del Sistema Usui Reiki Ryoho (Usui Tradicional Japonés) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Auténtico y la Veracidad de las Enseñanzas. En este Sistema de Reiki se Cursa Directamente la Maestría.

Komyo Reiki



El Sistema Komyo Reiki, o Reiki de la Luz Brillante, Pertenece al Linaje de Hayashi Sensei (Estilo Hayashi), de quien Recibió la Maestría la Sra. Yamaguchi. Esta Maestra, fallecida hace pocos Años, Inició a Hyakuten Inamoto Sensei, quien se Encargó de Fundar el Komyo Reiki, Estructurarlo, Introducirlo y Difundirlo fuera de Japón tras la muerte de Chiyoko Yamaguchi.

En Contra de lo que Muchos supuestos Maestros creen por desconocimiento el Komyo Reiki no está Integrado en el Sistema Tradicional Japonés y Proviene de la Linea Sucesoria del "Hayashi Reiki Kenkyu-kai" (林靈氣研究会) de Chujiro Hayashi; Teniendo la Maestría del Sistema Japonés no se tiene la Maestría del Komyo Reiki ni está Integrada en Este.

Consta de 3 Símbolos de Poder Nuevos, los cuales son Variantes de los que se Enseñan en la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" en Japón. El Sistema de Iniciaciones del Komyo Reiki Difiere en su Complejidad y Duración del Utilizado en el Dhento Reiki o Reiki Tradicional Japonés. En el Primer Nivel se Reciben 4 Iniciaciones; Lo mismo que en Segundo Nivel, y en el Tercer Nivel se Reciben 2 Iniciaciones, al igual que en la Maestría de este Sistema (Shinpiden).

Se Utilizan diversos Mudras, como el Capullo de Loto, el Loto Totalmente Abierto y el Mudra de la Protección de los Budas, durante los Procesos de Iniciación. El Sistema Komyo tiene Diversas Técnicas Avanzadas, como Zenshin Ketueki kokan Ho, Zenshin Keko, Oshite-Chyryo Ho, Nadete-Chyryo Ho, Uchite-Chyryo Ho.

Este es un Sistema muy Profundo y Espiritual, y un Maravilloso Complemento del Sistema Auténtico Tradicional Japonés, Especialmente Indicado para Maestros.

Este Sistema de Reiki Consta de 3 Grados o Niveles (Que se pueden Cursar Individualmente, aunque Hoy en día ya no son Necesarios) y Posteriormente el Grado de Maestría (Que se puede Cursar Directamente y al Máximo Grado al que se puede llegar es al de "Shinpiden", siendo esta la Maestría en este Sistema).

Grados:
  • Primer Grado: "Shoden" 初伝
  • Segundo Grado: "Chuden" 中伝
  • Tercer Grado: "Okuden" 奥伝
  • Cuarto Grado: "Shinpiden" 神秘伝 – Maestría en este Sistema – "Reiki Master/Teacher (Shihan-Maestro Instructor)"
NOTA:
Para poder Cursar esta Maestría se Exige estar en Posesión al menos de un Tercer Nivel del Sistema Usui Reiki Ryoho o Reiki Usui Tradicional Japonés (Shinpiden) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Japonés Auténtico o tener la Maestría del Sistema Usui Reiki Ryoho (Usui Tradicional Japonés) con el Diploma Correspondiente Acreditativo y con el Correspondiente Sello "Hon" que Garantiza el Linaje Auténtico y la Veracidad de las Enseñanzas. Este Sistema es una variante de Hyakuten Inamoto del Sistema Usui Reiki Ryoho o Reiki Usui Tradicional Japonés y se le Considera un Maravilloso Complemento al Sistema Tradicional Japonés. En este Sistema de Reiki se Cursa Directamente la Maestría.

Aprende a Canalizar tus problemas, fluye y mejora tu vida con Reiki